Un nuevo artículo en Milenio, una importante revista Mexicana:
Moda andrógina
A raíz de la controvertida imagen física de la atleta sudafricana Caster Semenya, recordamos a otras deportistas con semejante “problema” de identidad como María de Lourdes Mutola (Mozambique), campeona olímpica de los 800 metros en Sydney 2000; Pamela Jelimo (Kenia), campeona olímpica en la misma prueba en los pasados juegos de Pekín 2008; y Ariane Friedrich (Alemania), la actual campeona mundial en salto de altura. Todas ellas han sido objeto de escrutinio social debido a su musculatura, su rostro, su voz, su fuerza... la que de veras se veía fuerte era la retirada fisiculturista canadiense Colette Guimond (Montreal, 1961), muy popular en los años noventa y quien fue considerada una de las mujeres fisiculturistas que más pasiones despertó alrededor del mundo debido a su cuerpo “macizo, musculoso y realmente definido” (¿?).
Los jóvenes, mucho más que las personas adultas, están bastante familiarizados con el fenómeno de la androginia; sus cantantes, actores y modelos poseen características andróginas: Brian Molko, cantante y compositor principal de Placebo; Ville Vallo, líder de la banda finlandesa Him, de sonido love metal; la actriz inglesa Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia), ganadora de un Oscar y la sobrina del cantante español Miguel Bosé, Bimba (Eleonora) Bosé.
La imagen de David Bowie, en los setenta, no fue calificada propiamente de andrógina sino de “ambigua”. A principios de la década de los ochenta, Boy George sorprendió al mundo con su indumentaria femenina, más parecida a la de una señora fodongona pero, eso sí, con un maquillaje impecable. Por esos mismos años, la modelo de origen jamaicano Grace Jones recibió una notificación por parte de su agencia para ser enviada a Europa por “no encajar” en los parámetros de belleza estadunidense. La dura belleza de Grace no sólo triunfó como modelo, sino en el cine, al lado de James Bond, y en la industria de la música.
Está también el cantante pop travesti del Reino Unido, Pete Burns; Michael Monroe (Hanoi Rocks); Katie Sketch (The Organ); la actriz, poeta, guitarrista y estrella de televisión Daniela Sea (The L Word) y su compañera de serie Kate Moennig, y la cantante de origen británico-estadunidense, compositora y Dj Samantha Ronson. El andrógino más adorado y admirado por los jóvenes es el alemán Bill Kaulitz, líder de la banda Tokio Hotel, quien ha sido catalogado por miles de fans como el número uno de entre los músicos con características andróginas.
La androginia me atrae “por ser realmente intrigante y enigmática”, escribe un fan rockero por internet. Algunos de esos fans coinciden en que tanto hombres como mujeres andróginos “se ven espectaculares”, sobre todo si su rostro y cuerpo son de rasgos y líneas finas. “El tipo de Bill Kaulitz es uno de los mejores ejemplos. Se ve wapísimo aún sin makillar” (sic), escribe una adolescente en un mensaje de blog. “Deberían ver a las bandas japonesas del tipo Visual Kei —anota otro fan—: tan sólo escriban esas dos palabras en el buscador de imágenes de Google y verán de qué estamos hablando.
MENSAJE DE LOS TWINS
CASI LISTO!!!
YA ESTA CASI LISTO EL BLOG SOLO FALTA CAMBIAR UN PAR DE COSAS Y LISTO ESPERO LES ESTE GUSTANDO!
UN BSO! MUA!
UN BSO! MUA!
ιρσOd.-._.-._.-._
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario